martes, 10 de febrero de 2015

La valia del opositor

Hoy alguien me  dio el motivo para escribir otra entrada aunque no os acostumbreis que tampoco esto sera costumbre.

Alguien,opositora como yo y por supuesto amiga se cuestiona si vale para esto y es la razón de mi pregunta,exactamente que es valer para opositar? Ser muy listo? Haber sacado matricula en todas las asignaturas durante la carrera? Tener una disciplina militar?exactamente que es lo que mide al buen y al mal opositor.

Pues bien esperando vuestras posibles respuestas la mía es sencilla,en este caso no creo que haya una única respuesta pues como sabemos la verdad tiene muchos caminos sobre todo en el ámbito jurídico,pero en este caso creo que esa pregunta es una de esas que nos hacemos mas veces durante toda esta carrera de fondo.

No creo que nadie valga para algo,creo que alguien se esfuerza para conseguir algo,la oposición es un camino largo donde vemos la salida pero no la meta y es exactamente la no visualización de la meta lo que hace cuestionar nos nuestras aptitudes para continuar en ella.El cuestionarnos nobes sinónimo de debilidad,simplemente no siempre estamos al 100% .

Hay días que sientes que no avanzas,que estas perdiendo el tiempo y el dinero,que estas gastando el dinero de tus padres y que deberías salir a la calle a buscar algo útil para hacer mas que calentar un asiento durante horas,sin embargo quitate eso de la cabeza.

Hace unos días vida por una red social a una compañera que por fin tras tres años consiguió su toga y lo que sentí en ese momento fue difícil de describir sentí esa emoción cuando consigues lo que quieres,esa extraña sensación de orgullo de haber conseguido llegar a la meta,ella lo ha conseguido porque pensar que yo no podre?

A ti te digo cuando leas esto que la fuerza de voluntad mueve montañas,que todo opositor se ha hecho esa pregunta y no por ello ha sido mejor o peor,que lo baches son eso,simples obstáculos que encontramos en el camino y que de un modo u otro nos dan una lección .
Que si hay que dar tres pasos y retroceder dos se hace porque nadie nace sabiendo,que si hay días grises también hay días donde sale el sol y que si hay lágrimas también hay mil sonrisas.

Ser opositor es un trabajo difícil no tenemos que fichar y no nos pagan,a veces dejamos entrar la idea del fracaso antes de haber intentado el éxito y si hay que hacer parones en este camino se hacen,se para,se respira y se continua luchando para llegar a meta.

Sigue corriendo,detente cuando lo necesites y llega a meta amiga.

1 comentario:

  1. Nada mas empezar a opositar yo una buena amiga lo dejó porque no podía más y yo me pregunté que que podía tener yo más que ella para conseguirlo. La conclusión es que uno no es mejor o peor que otro, que opositar es tener la pacienca de seguir hasta el final y seguir intentando encontrar nuestro camino en la vida. Ánimo!!

    ResponderEliminar